5. Soluciones jurídicas en la implementación de técnicas de inteligencia corporativa y servicios de seguridad

5. Soluciones jurídicas en la implementación de técnicas de inteligencia corporativa y servicios de seguridad

Vivimos en un entorno digital globalizado en el que han aparecido mecanismos de competencia tras las redes tecnológicas que pueden atacar a nuestra compañía sin que sea posible percibir ni cómo ni desde dónde hasta que ya es demasiado tarde.

Junto a los riesgos de seguridad tradicionales, aparecen técnicas nuevas como el conocido ‘Raiding’ que pretenden acabar teniendo el control de otras compañías con mecanismos sofisticados que perjudican a clientes, proveedores, realizan competencia desleal… y se pueden realizar tecnológicamente desde cualquier país, servidor o página web.

Para no quedar desarmados ante este posible escenario, en RIBA-VIDAL Abogados definimos y planificamos la estrategia jurídica de nuestros clientes para implementar procedimientos y medidas de inteligencia.

Asimismo, nuestro equipo de profesionales analiza las estrategias jurídicas para la implementación de medidas tradicionales de seguridad tanto física como tecnológica, así como la supervisión y mantenimiento de las mismas.

Por último, diseñamos la coordinación entre las estrategias de inteligencia y el compliance normativo de la compañía.