Gestión integral del conflicto: un método diferenciador

En RIBA-VIDAL Abogados gestionamos de forma global cualquier tipología de conflicto implementando técnicas de inteligencia procesal. La inteligencia procesal es el resultado de sincronizar la tradicional estrategia procesal con los análisis de inteligencia.

Lo que nos distingue de otras firmas legales es nuestro método de trabajo propio basado en la denominada inteligencia procesal que incorpora criterios de inteligencia (que tradicionalmente se aplican en el ámbito militar y de los Estados) al ámbito jurídico.

Se trata de un método mucho más sofisticado e innovador que pasa por realizar un análisis específico del cliente para conocerlo mejor a él y también a todas las partes que intervienen en el proceso, analizando los hechos con las diferentes técnicas de análisis de inteligencia que existen en el mercado con el objetivo de conseguir el mejor resultado para el cliente.

Así, ante un problema real, potencial o futuro de nuestro cliente, el primer paso es analizarlo con carácter integral, es decir, análisis de los hechos, de los elementos humanos y jurídicos para planificar la mejor estrategia. Estos tres análisis consisten en lo siguiente:

Análisis de los hechos

Siempre respetando todas las garantías en materia de Protección de Datos:

  • Constatación mediante bases de datos
  • Constatación mediante técnicas de investigación
  • Obtención de nuevos datos
  • Fijación de elementos probatorios

Análisis de los sujetos

(sesgo cognitivo)

Cliente
Testigos
Peritos
Parte contraria
Otros operadores

Análisis jurídico

Valoración y análisis jurídico, acompañado de la utilización de las modernas técnicas de inteligencia artificial.

Además de la creación de un gráfico para detectar amenazas y fortalezas, realizaremos un análisis de contrainteligencia procesal y, con todos los datos, los profesionales de RIBA-VIDAL Abogados propondremos alternativas para solucionar el problema.

Las soluciones pueden ser negociadas (negociación abierta o mediación) o litigiosas (arbitraje o jurisdicción ordinaria).

Desde RIBA-VIDAL Abogados defendemos los intereses de nuestros clientes en todos los procedimientos, ya sea actuando como árbitros o en litigios de cualquier orden jurisdiccional (civil, penal, social, contenciosos-administrativo), ante el Tribunal Constitucional y/o Tribunales Internacionales.

Ir arriba